PRÓXIMA ACTIVIDAD DE OCIO: domingo 6 de noviembre de 2016

¡Hola familia! 

El próximo domingo 6 de noviembre volvemos a Ludiland de 10:00 a 14:00 horas. 

Los chicos saldrán de APNABA dando un paseo y volverán de la misma manera.

La aportación por usuario como contribución al coste de los monitores será de 10 €. La entrada a Ludiland se cubre con subvención. 

Podéis prepararle su agua marcada, zumo y algo rico de comer. 

Cualquier duda o sugerencia y para apuntar a vuestro hijo a la actividad: ocio@apnaba.org o a través de la libreta viajera ya que el teléfono, esa semana no estará disponible. De manera excepcional, tenéis hasta el miércoles 2 de Noviembre a las 14:00 horas para apuntaros, ya que el martes es festivo. 

A continuación podéis ver la propuesta que nos hacen:

Saludos.
María José Gallardo

LUDINVENTORES. 

Actividad del día 6 de noviembre de 2016.

Justificación 

“Ludinventores” es una actividad creada para los usuarios de APNABA. Esta actividad coincide con la semana previa al Día Mundial del Inventor (9 de noviembre). Continuamos con las actividades de estimulación sensorial, mostrándoles el sentido y propósito de sus propios inventos. 

Compromiso Ludiland 

Ludiland tiene entre sus principios fomentar un ocio educativo, en ese sentido realizaremos una actividad creativa, así como las posibilidades de la invención y se adaptará a la realidad de los usuarios de APNABA. 

Por ello esta actividad que planteamos, esta creada y pensada para acercaros hacia un Ocio Inteligente, y al mismo tiempo al mundo de la ciencia. Intentaremos que disfrutéis lo máximo posible durante el tiempo que estéis en el centro. 

¿Por qué Ludinventores? 

Esta actividad les llega a los niños, en un momento de la vida en que el mundo que los rodea aún les fascina. Nuestra meta es inspirar el espíritu investigador, fomentar la creatividad, y ayudarles a analizar problemas y a expresar sus ideas mediante la construcción de cosas. 

Este proceso estimula el interés de los niños, y crea un nexo entre el proceso de invención y la vida diaria. 
Secuenciación de la actividad 

En primer lugar nos conoceremos, interactuaremos y descubriremos el espacio Ludiland que ese día será vuestro. Queremos que exploréis, conozcáis y descubráis todo lo que podemos hacer en el centro. 

En segundo lugar descubriremos materiales sencillos y divertidos, con los que podremos realizar inventos así como sus múltiples posibilidades, dejando una muestra de la actividad a realizar. 

En tercer lugar tendremos un ratito de juego e interacción libre por Ludiland. 
--> -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario