JORNADA DE CONVIVENCIA Y SENDERISMO


Estimadas familias, profesionales y amigos de personas con Autismo:

Nos gustaría compartir una jornada con todos vosotros, por ese motivo, hemos pensado en una actividad de Convivencia que servirá para afianzar lazos entre todos nosotros en la que aparte de divertirnos, fomentaremos las relaciones personales, disfrutaremos del entorno, y por supuesto nos divertiremos.
   Este año queremos realizar una  “I Ruta de Senderismo Sierra de Alor”, el Domingo  26 de Abril, de dificultad baja, accesible  a todas las edades, en las cercanías de Olivenza. Se caracteriza por un trayecto corto y ameno con unos paisajes únicos.
   Comenzaríamos a ascender la sierra, por el camino que hay junto al Cementerio de San Jorge de Alor,  es una pendiente muy suave de 4 km, el itinerario es bastante completo, con numerosos lugares de interés repartidos por su recorrido, por lo que nos detendremos a visitarlos.
  • El refugio del bandolero Diego Corrientes
  • Un horno de cal
  • Chozos pastoriles
   Llegaremos a la Torre del Mirador, que nos da una visión de toda la comarca de los Llanos de Olivenza, existen unos merenderos, allí comeremos tranquilamente, y disfrutaremos del entorno, antes de comenzar el descenso.
   Para mayor comodidad dispondremos de un autobús si hay un número suficiente de personas para poder completarlo. El coste aproximado sería de unos 4 euros. El resto puede hacerlo con vehículos propios. El  Autobús saldrá  a las 9:30 de Apnaba  y la concentración para empezar la ruta  será a las 10:15 en el Cementerio de San Jorge de Alor.

   Para inscribirse solo necesitas rellenar el anexo I de participación y remitirlo por email, o entregarlo en  el Centro. Toda la información se encuentra en el díptico adjunto.

Teodoro Pizarro Sabido
Presidente de Apnaba





No hay comentarios:

Publicar un comentario