ATENCIÓN TEMPRANA: REUNIÓN DE PADRES


El pasado día 24 de marzo de 2014, tuvimos una reunión de padres del servicio de Atención Temprana, celebrada en el centro (APNABA), a la cual acudieron un total de 23 padres pertenecientes a 17 familias.

Para facilitar la asistencia a la reunión se habilitó un servicio de guardería, a cargo de tres estupendas voluntarias (Elena, Elena y Nuria) que gestionó el Servicio de Ocio y Tiempo libre.

Una de las psicólogas de Atención Temprana (Ana), comenzó la reunión recordando a las familias más veteranas e informando a las nuevas, de las normas básicas de funcionamiento. A continuación, dio pie a que los padres se presentaran siguiendo un sencillo guión. 

La reunión transcurrió en un clima muy emotivo, en donde los padres encontraron el espacio para desahogarse, exponer sus dudas, apoyarse los unos a los otros y darse el protagonismo que necesitan. 

Para concluir sus aportaciones los padres propusieron una serie de temas que creían de interés para abordarlos en próximos encuentros: los padres, el uso de claves visuales (pictos), dificultades conductuales (rigidez en la alimentación, conductas de escape en la calle, etc.), el acoso escolar… 

Teníamos previsto proporcionar 10 consejos útiles para los padres con niñ@s con dificultades en el desarrollo, pero apenas pudimos pararnos en este punto que quedó pendiente para la próxima reunión.


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Teresa, Sandra y Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario