Asistimos al taller "Acercándote a la Planificación Centrada en la Persona"

El pasado fin de semana dos antiguas trabajadoras de APNABA celebraron en Cáceres un Taller sobre Planificación Centrada en la Persona a la que asistieron algunos trabajadores de nuestra asociación para ponerse al día sobre los beneficios y utilización de esta estrategia enfocada a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo.

La actividad se impartió en el Taller de los Sueños y a juzgar por los comentarios de los asistentes ha sido todo un éxito por lo que esperamos con interés una segunda edición de la actividad.



Os dejamos con unas palabras de Ana Belén Cabrera, terapeuta del servicio de Habilitación Funcional:

"El pasado Sábado 17 de Marzo asistimos al taller “Acercándote a la Planificación Centrada en la Persona” en el Taller de los sueños de Cáceres.

La Planificación Centrada en la Persona (PCP) tiene como centro a una persona con algún tipo de necesidad de apoyo, y como objetivos, sus sueños. Se basa en la escucha constante y la participación activa de familia y amigos, para conseguir una mayor calidad de vida. La PCP siempre parte de las capacidades y potencialidades que tiene una persona, nunca habla de deficiencias.

El taller consistió en una manera rápida y práctica de acercarnos a la metodología de la PCP y nos abrió una puerta a una forma diferente de enfocar nuestro trabajo con los chicos con TEA."

Saludos y hasta dentro de unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario