La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura concede un premio a APNABA


Esta semana ha sido sin duda muy especial para todos los que componemos la gran familia de APNABA ya que nos ha sido otorgado un premio del que no podemos hacer otra cosa más que sentirnos inmensamente orgullosos.

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) organiza desde hace ya 10 años unos premios en diferentes categorías con los que se pretende reconocer el trabajo realizado en otras tantas áreas de actuación fundamentales para un progresivo desarrollo de los Derechos Humanos en Extremadura, las 6 categorías son las siguientes: Justicia, Tolerancia, Libertad, Cooperación, Solidaridad e Igualdad.

El Premio Libertad nos ha sido otorgado este año a APNABA (Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz) Conjuntamente con AFTEA (Asociación de Familias de Personas con Trastornos del Espectro Autista) por nuestro comnún esfuerzo para que las personas con T.E.A. puedan tener un entorno social lo más adecuado posible, con una atención individualizada en las distintas circunstancias de la vida y la posibilidad de brindar a los familiares servicios especializados que les sirvan de guía y apoyo.

El próximo mes de Junio acudiremos orgullosos a recoger este importantísimo premio, pero no podemos dejar de usar este espacio para agradecer a ADHEX esta mención tan especial.

Para ampliar la información acerca de los premiados, pulsar aquí.

Saludos y hasta dentro de unos días...

Convivencia JEDES... allá vamos


Hoy comienza la Convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) que tendrá lugar en el Centro Nacional de Tecnificación "Ciudad Deportiva de Cáceres" hasta el próximo 14 de Mayo.

Desde APNABA hemos enviado a un completo grupo de deportistas de varias edades y especializaciones deportivas que abarcan desde la petanca a la gimnasia rítmica, pasando por el atletismo y la natación.

Además de conseguir muchas medallas estamos seguros de que serán unos días muy especiales y divertidos para ellos que esperamos disfruten al máximo.

Desde aquí queremos lanzarles un mensaje de ánimo. Estaremos muy pendientes de todos sus logros.

Si queréis ver el tríptico con la información de las pruebas y horarios, sólo tenéis que hacer click aquí.

Saludos y hasta dentro de unos días...

Nueva cafetería en APNABA


No sólo tenemos artistas en APNABA sino también futuras promesas del mundo empresarial...

En este caso, un grupo de chicos del Centro de Día, han montado una estupenda cafetería de uso interno que funciona todos los jueves ofreciendo desayunos y los viernes con tapitas a mediodía.

La acogida inicial ha sido fantástica por parte de todos los que trabajamos en APNABA ya que además del exquisito trato personal que nos dispensaron los camareros, pudimos disfrutar de una amplia carta de tostadas, tartas caseras, dulces tradicionales y frutas, a un buen precio.

Los "jóvenes empresarios" esperan recaudar suficiente dinero para poder hacer una "escapadita" y por este motivo trabajarán duro en su negocio...

Nos informan de que mañana, además de la carta habitual, podremos encontrar tarta de queso, tostadas especiales de sobrasada y macedonia de frutas para los que estén en plena operación bikini.

Os dejamos algunas fotos de la cafetería con el grupo de emprendedores que la ha puesto en marcha... y de su cajero.




Saludos y hasta dentro de unos días...

Hemos sido premiados... ¡dos veces!


Tenemos la satisfacción de informaros de que nuestros pequeños artistas continuan ganando premios. En esta semana todos nos hemos alegrado con la noticia de que nuestra participación en dos concursos ha sido reconocida con premio.
  • En la VI edición de los premios "Vivir el Parlamento", organizados por la Asamblea de Extremadura, hemos recibido un accésit por el trabajo: "Asamblea de Extremadura".
  • En el Concurso Escolar "Día de Europa 2010", organizados por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, hemos recibido el primer premio en la categoría de Educación Especial. Los alumnos ganadores han conseguido ganar una estancia en un campamento que seguro disfrutarán con alegría e ilusión.
¡ENHORABUENA! a los ganadores, estamos muy orgullosos de vuestro trabajo.

Salimos en la prensa...

En APNABA estamos convencidos de que la adecuada formación de los profesionales es de vital importancia para lograr una atención de calidad para las personas con TEA en sus diferentes momentos del ciclo vital. Este objetivo nos lleva a realizar un curso de formación a profesionales, que, desde el curso pasado tiene la categoría de Especialista Universitario gracias a la colaboración entre APNABA y la Universidad de Extremadura.

El diario regional Hoy se hace eco de esta iniciativa en sus páginas. Si quieres leer el artículo, puedes hacerlo a través de este enlace: NOTICIA 3 DE MAYO

Saludos y hasta dentro de unos días...

Intervención en Comunicación y Lenguaje.

En noviembre del pasado año una de las componentes del Equipo de Psicología de APNABA, Ana Clara Alonso Franco, estuvo hablando sobre Comunicación y Lenguaje en la Escuela de Salud Pública de Badajoz. El resultado fue una interesante charla en la que ofrece una sencilla pero completa visión acerca de la intervención más adecuada en este área con personas con TEA.

Hoy os traemos en forma de artículo los contenidos de esta charla. Podéis leerlo y descargarlo aquí.

Esperamos que os resulte tan enriquecedor como a nosotros.

Saludos y hasta dentro de unos días.