APNABA en el programa Escúchame

Hoy queremos compartir con vosotros diferentes fragmentos del programa Escúchame de Canal Extremadura que se emitió el pasado 27 de marzo y en el que dedicaron varios espacios a APNABA y a los TEA.

El primer vídeo que podemos ver es un reportaje acerca de la celebración del Ciclo de Cine y Autismo los días 22 y 23 de marzo de 2010.


El siguiente vídeo es una entrevista al presidente de nuestra Asociación D. Pedro Chacón.


Finalmente se emitió una crítica de la película Ben X realizada por una de las profesionales del Centro.


Saludos y hasta dentro de unos días...

APNABA y el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Ayer celebramos el Día Mundial de Concienciación del Autismo con una marcha desde el Paseo de San Francisco hasta el Ayuntamiento dónde fuimos recibidos por el alcalde de la ciudad.
En esta marcha tuvimos la oportunidad de compartir la actividad con personas muy queridas por nosotros, las dos aulas estables de Badajoz, el aula específica de autismo de Aprosuba 13 y muchos otros chicos, profesionales y familiares que nos acompañaron en este día de fiesta para nosotros.

El Periódico Extremadura se ha hecho eco de la noticia. Podéis leerla aquí.

También podéis vernos en el vídeo que se ha colgado en el canal de televisión del Ayuntamiento de Badajoz:


Finalmente, el programa Escúchame nos ha dedicado gran parte de su espacio en el día de hoy, para conmemorar la semana en la que hemos celebrado el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Compartiremos con vosotros los vídeos lo más pronto posible

Saludos y hasta dentro de unos días...

Día de la Concienciación del Autismo

En APNABA hemos creado un díptico que conmemora el Día de la Concienciación del Autismo 2010. Lo hemos preparado con mucho cariño para compartirlo con todos vosotros; ¿quieres verlo?


Puedes imprimirlo desde aquí.

Saludos y hasta dentro de unos días…

Nuevos vídeos de APNABA

Con motivo de la realización del Ciclo de Cine y Autismo, hemos realizado dos vídeos que hoy queremos compartir con vosotros.

El primero de ellos es un cómic en el que se muestra la vida de un estudiante con Síndrome de Asperger en un instituto de secundaria. El cómic va acompañado de unas pautas para mejorar la interacción de los compañeros de clase con sus compañeros con este síndrome.

Además del vídeo, podéis descargar aquí el cómic para imprimir.

El segundo vídeo, muestra las instalaciones y servicios que se desarrollan en APNABA. Es para nosotros una alegría tener la oportunidad de mostrarlo y compartirlo con todos vosotros.

Esperamos que os gusten.

Saludos y hasta dentro de unos días…

Clausura del Ciclo de Cine y Autismo

Hoy se clausura el Ciclo de Cine y Autismo desarrollado en el CPR de Badajoz.

Desde aquí queremos agradecer vuestra asistencia y apoyo durante la realización del mismo, lo que ha contribuido a que valoremos esta experiencia como muy exitosa y nos planteemos replicarla el próximo año.

Aprovechamos la ocasión para invitaros a celebrar con nosotros el Día Internacional de Concienciación del Autismo, que, como os adelantamos ya en un post, celebraremos el viernes 26 a las 11:15 en San Francisco, desde dónde nos dirigiremos al Ayuntamiento para ser recibidos por el Alcalde y realizar una suelta de globos.

Te esperamos.

Saludos y hasta dentro de unos días….

Aviso Urgente

Debido a problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad, ha sido necesario suspender la sesión de tarde de hoy lunes 22 de marzo de nuestro ciclo de Cine y Autismo en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Badajoz.

La película prevista para esta tarde: "Mózart y la Ballena" ("Crazy in Love") se proyectará mañana, 23 de marzo, a las 18:00, justo antes de la siguiente película: "Sueño de una Noche de Invierno" cuyo comienzo continúa previsto para las 19:30.

Lamentamos profundamente las molestias que este cambio haya podido suponer a los asistentes de hoy.

Saludos, os esperamos mañana en el Ciclo de Cine...

Ciclo de Cine y Autismo en el diario Hoy


El diario regional HOY se hace eco en sus páginas del Ciclo de Cine y Autismo que se realizará los días lunes 22 y martes 23 en el CPR de Badajoz, tal y como os anunciábamos hace algunos días.

Podéis acceder a la noticia haciendo click aquí.

Estaremos encantados de que nos acompañéis estos días ¿os animáis a venir?

Saludos y hasta dentro de unos días...

Día Mundial de la Concienciación del Autismo


Se acerca el 2 de abril, fecha importante para nosotros ya que con ella se celebra el Día Mundial para la Concienciación del Autismo. Cómo en este año la fecha coincide con un día festivo, hemos decidido adelantar la celebración de este día al próximo viernes 26 de marzo.

En esta fecha nos reuniremos a las 11:15 en el kiosco de la Plaza de San Francisco desde donde nos dirigiremos a la Plaza del Ayuntamiento, lugar en el que realizaremos una suelta de globos y seremos recibidos por el alcalde de nuestra ciudad ante quien haremos lectura del Manifiesto del Día Mundial para la Concienciación del Autismo elaborado por la O.M.A. (Organización Mundial del Autismo).

Pretendemos contribuir con nuestra presencia a la difusión y conocimiento social de los Trastornos del Espectro Autista. ¿Vienes a celebrarlo con nosotros? Estaremos encantado de que nos acompañes en este día tan especial.

Gracias por estar ahí. Gracias por estar con el autismo.

Reunión de padres de Atención Temprana y Habilitación Funcional


Estimadas familias de usuarios de los servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional:

El próximo jueves 25 de marzo a las 17:30 horas tendrá lugar en APNABA reunión de padres que se desarrollará en torno al siguiente tema: ACEPTANDO LA REALIDAD DE MI HIJ@

Esperamos a todos los que estéis interesados. Por favor, confirmad vuestra asistencia a través de la libreta de vuestr@ hij@.

Aprovechamos para recordaros que no habrá cambios en las sesiones de este día.

Saludos...

Campaña anti piojos


La pasada semana, desde la Junta de Extremadura, nos han hecho llegar información acerca de la campaña anti piojos de este año.

Los piojos son unos insectos que viven en el pelo, se alimentan de sangre y hacen que nos pique mucho la cabeza. Pasan de unas cabezas a otras con mucha facilidad y se acerca el momento en el que empiezan a aparecer en las cabecitas de quienes más queremos.

Por todo esto tenemos que extremar las precauciones, especialmente cuando tenemos sospecha de su existencia:
  • Lavar el cabello con frecuencia.
  • Evitar ponerse la misma ropa más de 1 ó 2 días
  • Cambiar con frecuencia la ropa de cama.
  • No compartir peines, cepillos, gorros, horquillas...
Y, por supuesto, en caso de que aparezcan, comunicarlo al centro dónde asiste la persona para que también allí se puedan tomar las medidas oportunas y evitar contagios innecesarios.

Combatamos todos juntos a los piojos....

Saludos y hasta dentro de unos días...